Investigación desde lo local

Comerciantes del centro tienen esperanzas en el Buen Fin

0 736

Por Yamileth Hernández Enríquez 

A raíz de que el Buen Fin se extendió por una semana más, del 9 al 20 de noviembre, los comerciantes del centro de Hermosillo ven con buenos ojos esta oportunidad, pues con esto podrían alzar sus ventas.

Desde inicios de la emergencia sanitaria por el Covid-19, han cerrado alrededor de 55 negocios en el primer cuadro de la ciudad, en giros que van desde tiendas de ropa, electrodomésticos y de comida, no pudieron mantenerse por la falta de venta y los costos de las rentas.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, dijo que el Buen Fin los ayudará en cuanto a las ventas, ya que la mayoría de los negocios ponen promociones, aunque esto no es una solución definitiva.

Comentó que un apoyo extra sería el promocionar el consumo local y que las dependencias municipales, estatales y federales surtieran, por ejemplo, su papelería.

“Estamos positivos que el Buen Fin viene a beneficiar, más porque se extendió varios días, aunque no necesariamente ésta será la solución, será sí una ayuda para este tiempo.

“El llamado a las autoridades municipales y estatales es que se gire orden a las dependencias a que se consuma local, aquellas compras que hacen y así que ellos mismos reactiven la economía con el poder adquisitivo que tienen, esa podría ser parte de una estrategia para reactivarse económicamente”, recalcó.

A pesar de la situación que enfrentan los comercios en el centro de Hermosillo, López Peralta dijo que hay nuevos inversionistas que están tomando algunos comercios para reabrirlos y que poco a poco la economía se reactive.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...