Investigación desde lo local

Reconocen familiares cuerpo de desaparecido en la Norberto Ortega

0 735

Por Grissel Ceniceros 

Los familiares de Rafael López Hernández, desaparecido en Hermosillo el pasado 6 de agosto, pudo ser identificado por sus familiares este martes después de la búsqueda positiva del colectivo Buscadoras por la Paz en un canal de la colonia Norberto Ortega, indicó Cecilia Delgado Grijalva.  

La líder del colectivo dijo que recibieron una llamada anónima reportando el punto exacto donde se encontraba el cuerpo del joven, cuyas características eran de una persona con capacidades diferentes y padecía de ataques epilépticos. Había sido reportado por la familia a los grupos de búsqueda en Hermosillo.  

“Lo reconocieron porque este muchacho era una persona especial, se salió de su casa sin que se dieran cuenta y le pegaban convulsiones, lo que piensa su hermana es que le pegó una convulsión y ahí quedo, nadie pudo ayudarlo, lo reconocieron por la ropa, los tenis, calcetas y creo que por los dientes también”. 

Una de sus hermanas acompañó al colectivo de mujeres a la búsqueda de su ser querido y fue quien pudo identificar a simple vista, que se trataba de su hermano por su vestimenta y unos tenis que ella le había regalado. 

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias necesarias y trasladó los restos al Laboratorio de Inteligencia Científica para su posterior identificación con los datos proporcionados por la familia. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...