Investigación desde lo local

Sólo calor extremo y humedad dejará Genevieve en Sonora

0 778

Por Mónica Miranda  

Humedad intensa y ambiente de calor extremo es lo que dejará para Sonora el huracán Genevieve originado en el Pacífico, con lluvias ligeras únicamente en la parte sur y sierra del estado, indicó Carlos Arias. 

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que los municipios en los que caerán precipitaciones este fin de semana son Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco y Yécora. 

En tanto, las regiones costeras, el centro y noroeste tienen posibilidades muy bajas de lluvias pero no se descarta que las condiciones de humedad en la sierra dejen algunos acumulados bajos también para las localidades del centro, agregó. 

“Eso es lo que los pronósticos nos indican pero si sabemos que si pudiera esa humedad por las condiciones normales de verano, generar lluvias a lo larga de la región serrana”. 

Señaló que la tarde de este jueves Genevieve se degradaría a tormenta tropical una vez posicionada sobre agua más fría, sin embargo, como medida preventiva en el sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales, Sonora todavía con alerta amarilla en el sur, y el centro con alerta verde y el noroeste con alerta azul. 

Entre viernes y sábado comento que habrá un ligero descenso en las temperaturas con valores de 40 centígrados como máximo y para el domingo se espera que el termómetro recupere los 45 grados. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...