Investigación desde lo local

Denuncia de Lozoya es escandalosa y grave: AMLO

0 1,128

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este jueves que la supuesta denuncia presentada por Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la Fiscalía General de la República (FGR), es “escandalosa”, “fuerte” y “grave”.

“Desde luego que ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya. Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Fiscalía. O sea, que el documento es auténtico. ¿Por qué digo que es auténtico? ¿Por qué creo que no es apócrifo? Porque ya reaccionaron muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano contó que no terminó de leer el texto que se filtró ayer en diversos medios de comunicación debido a que “son 63 páginas, y además me estaba yo desvelando y no quería yo tener pesadillas por lo que estaba yo leyendo, porque sí está escandalosa”.

“Es mucho más fuerte [que una serie de televisión]. Es una denuncia muy grave. Desde luego esto no significa que no todo lo que se dice ahí sea cierto. Falta que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento, recibos de entrega de dinero. Desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados”, insistió.

Desde Zacatecas, López Obrador reiteró que la FGR deberá continuar con la investigación pertinente del caso. “Yo tengo confianza de que el Fiscal [Alejandro Gertz Manero] actúe con profesionalismo, con rectitud y apego a la ley. Es un hombre íntegro. Le tengo confianza. Sería incapaz de inventar nada en contra de los involucrados. Va a actuar, estoy seguro, con apego a la verdad”, afirmó.

Asimismo, recordó su postura respecto al proceso en contra de Emilio Lozoya, el cual consta de tres puntos: “Primero algo que ya se está dando a conocer, que todo el país, que todos los mexicanos sepamos porque antes no se sabía. Muchísimas cosas se ocultaban. Todo quedaba arriba”.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...