Investigación desde lo local

Abastecerán con pipas en Guaymas tras cierre de acueducto

0 1,139

Por Mónica Miranda

Con pipas se abastecerán colonias de Guaymas que se encuentren en extrema urgencia por la falta del servicio de agua potable tras el cierre de las bombas del acueducto Río Yaqui por parte de un grupo de Yaquis el martes por la noche, informó la Comisión Estatal del Agua.

Al no estar operando los pozos, Guaymas dejó de recibir 380 litros por segundo, lo que afecta a 2 terceras partes de la ciudad y solo dos pozos del Acueducto estarán con el suministro del agua.

Fue un grupo de aproximadamente 7 integrantes de la Tribu Yaqui, los que ordenaron al operador en turno apagar los equipos de las instalaciones de Rebombeo PB2, a la altura de la comunidad de Boca Abierta, por la negativa de la alcaldesa Sara Valle Dessens de acudir a reunión con el grupo secundario étnico que mantiene paralizadas la ruta ferroviaria.

La decisión los miembros de la etnia Yaqui afectará la operación del 80 por ciento de los pozos del Acueducto Yaqui-Guaymas y dejará sin suministro del vital recurso a un gran número de colonias en el puerto.

Se quedaron sin el vital líquido las siguientes colonias:

Línea de 16:

Villas del Tular, las Tinajas, Petrolera.

Línea de 18:

Colinas, Colinas de Miramar, San Gerónimo parte baja y partes altas y Ocotillos 1 y 2 parte baja y partes altas.

Línea de 20 y 14:

Rebombeo de Muralla, Muralla, Cantera, Rebombeo Calle 17 y Rebombeo Calle 19.

La CEA, vía comunicado informó a la población en general que para casos de extrema urgencia, se podrá apoyar con de agua potable en pipas, dando prioridad a Instituciones médicas y escolares según sea el caso.

Así mismo, se les informará en su momento sobre otras posibles afectaciones al programa de distribución o asentamientos donde sí contarán con el vital recurso.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...