Investigación desde lo local

Llantatón ha juntado 7,900 unidades en un mes

0 1,064

Por Jesús Moreno Valenzuela

Desde el 2 de julio que se instaló el llantatón permanente en Hermosillo se han recibido 7 mil 900 neumáticos viejos en los 6 puntos de acopio,

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán explicó que con esta actividad se reduce el factor de contaminación en la ciudad.

“Estas llantas, si no se hubieran recolectado, ahorita con estas lluvias que ya empezaron, podrían haber representado un fuerte peligro para la salud, sobre todo porque la llanta es de fácil almacenamiento de agua y en esta puede proliferar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, dijo.

Los centros de acopio se encuentran en Reforma y Tehuantepec, colonia Centenario; Morelos 667, colonia La Paloma; Solidaridad 344, esquina con Navarrete, colonia Santa Fe; bulevar Los Ganaderos, colonia Villas del Rey;  Veracruz y 14 de Abril, colonia San Benito y Periférico Oriente 31, entre Rosa y Bugambilia, colonia Lomas Pitic.

“Este programa está vigente, vamos a estar en espera de sus llantas, lo bueno es que son 6 días a la semana, del lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas y el sábado de 8:00 a 14:00 horas”, detalló Barraza Almazán.

Otra opción para deshacerse de las llantas que no se usan son los contenedores ubicados en forma permanente en el estadio Héctor Espino, y en la entrada del Panteón Yáñez.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...