Investigación desde lo local

Omitirá Unison examen de admisión 2020

0 1,161

Salvo las carreras de Medicina y Odontología, el resto de los programas utilizará el promedio de bachillerato como primer criterio de selección

Las medidas tomadas por las autoridades de la Universidad de Sonora tienen como objetivo salvaguardar la salud de los estudiantes y personal administrativo.


HERMOSILLO.- En atención a la situación sanitaria que se vive en Sonora y dando prioridad a la salud tanto de los aspirantes como del personal administrativo, la Universidad de Sonora ha decidido modificar el proceso de admisión 2020.

Los aspirantes que hayan obtenido un promedio igual o mayor al solicitado por la carrera de su elección, ingresarán directamente al programa sin necesidad de presentar examen de admisión. Las carreras de Medicina y Odontología son la excepción a esta normativa.

Cabe señalar que esta modalidad aplica solamente a los aspirantes registrados, que al 29 de junio hubiesen cubierto todos los trámites requeridos en la convocatoria. Quienes cumplan con este requisito deberán realizar su proceso de inscripción del 29 de junio al 1 de julio. Para ello deben ingresar al portal admision.unison.mx, donde se les indicarán los pasos a seguir para completar su inscripción.

La otra modalidad que remplazará el examen de admisión, será la prueba CENEVAL (EXANI II, Admisión y Diagnóstico), que se realizará en línea el 20 de julio de 2020. Es necesario que los aspirantes accedan a la liga https://admision.unison.mx/encuesta_examen y llenen la encuesta sobre la capacidad técnica de la que disponen para realizar el examen (conectividad adecuada y computadora de escritorio o laptop).

La encuesta estará disponible del 26 al 28 de junio y a más tardar el 10 de julio se estará haciendo llegar el número de registro del aspirante ante el CENEVAL.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...