Investigación desde lo local

Suma esfuerzos Universidad de Sonora en combate contra pandemia

0 1,156

Además de continuar con las actividades académicas de manera virtual, el área de vinculación se ha mantenido activa

La máxima casa de estudios en Sonora colabora con Gobierno del Estado y otras instituciones en el diseño de protocolos de seguridad sanitaria.

HERMOSILLO.- El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, informó que la institución ha continuado la actividad académica y algunos trámites administrativos de manera de remota en apego a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades de salud.

Velázquez Contreras destacó que desde el 17 de marzo se activó el Plan de continuidad académica por medio del cual se brindó apoyo a la planta docente para que continuara de manera virtual sus actividades. Señaló, también, que los cursos de verano están operando de manera remota para salvaguardar la salud de profesores y alumnos.

Además de mantenerse activa en la parte académica, la alma mater ha colaborado con el Gobierno del Estado, instituciones educativas, centros de investigación e iniciativa privada en el combate de la actual pandemia.

Mencionó, como ejemplo, que dos empresas que desarrollaron respiradores solicitaron el apoyo de la Universidad de Sonora, específicamente de la Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista, para realizar las pruebas que solicita Cofepris; esta casa de estudios también se integró al equipo interdisciplinar conformado por el CIAD y Colson para desarrollo de protocolos y clasificación de riesgos industriales.

Asimismo, el Departamento de Física ha puesto a disposición sus laboratorios para realizar pruebas de lámparas ultravioleta con el objetivo de eliminar virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el Departamento de Ciencias Químico Biológicas preparó 3,265 litros de gel sanitizante que fueron entregados a la Secretaría de Salud de Sonora y también a diversas áreas de la Universidad de Sonora.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...