Investigación desde lo local

Reta Secretario de Salud a los sonorenses a bajar el nivel de alerta sanitaria

0 677

Sonora permanece entre los 16 estados de la república que continuarán en color rojo

Secretario de salud invita a la sociedad a ser solidaria, responsable y disciplinada para modificar pronto el nivel de alerta sanitaria.

Hermosillo.- Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud, lanzó el retó a los sonorenses a trabajar juntos para que la próxima semana disminuya el nivel de alerta al color naranja.

El secretario destacó que hoy, 16 estados de la república cambiaron de rojo a naranja, y esto se debe a la disciplina, solidaridad y responsabilidad de la gente. Instó a respetar las reglas: a quedarse en casa y a escuchar y seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Te pido que juntos asumamos el reto de bajar el número de contagios, de bajar el número de fallecimientos y bajar el porcentaje de ocupación hospitalaria; asume el reto no saliendo este fin de semana, no hagas fiestas, no salgas a juntarte con tus amigos, sé solidario, sé responsable, piensa en los demás; estamos ante lo más fuerte de esta crisis epidemiológica, donde por mínimos que sean, todos los detalles cuentan, un carro menos en la calle es una posibilidad menos de contagio”, reiteró.

En su mensaje a los sonorenses, el secretario de Salud explicó que este viernes ingresaron a los hospitales de la Secretaría de Salud 180 personas, todos por Covid: 11 de ellas fueron dadas de alta, mientras que otras 11 fallecieron debido a la gravedad de su situación.

El funcionario también comentó que muchas personas confunden los síntomas de Covid-19 con gripe, por lo que reiteró que si una persona presenta tos seca, dolor de garganta, fiebre, dolor de cuerpo, pérdida de olfato o pérdida del gusto, piensen en coronavirus, porque al acudir a tiempo al médico ante los primeros síntomas, esta enfermedad es curable.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...