Investigación desde lo local

Captan extorsión de Guardia Nacional en Ciudad Obregón

0 1,071

Por medio de videocámaras se captó la extorsión de integrantes de la Guardia Nacional a un supuesto narcomenudista de Ciudad Obregón, en Sonora, apodado El Cholo. En la grabación se puede escuchar cómo le piden dinero para “para el café”, para así ya no molestarlos.


El video fue captado el 30 de abril pasadas las 23:00 horas. En un inicio, uno de los elementos de la citada corporación toca a la puerta diciéndole a la persona que está adentro que únicamente van por la “feria” y que así ya no lo molestarán. Al no ser correspondido se molesta y comienza a lanzar objetos.


“Tira la feria nomás y dejamos de molestar”, dice uno de los elementos involucrados.


Momentos más tarde, aparecen otros dos integrantes de la Guardia Nacional y comienzan con amenazas diciendo que de no darles más dinero le van a tirar la puerta.


“Échele más, déjese de mamadas” y “mira cabrón estás rodeado y tenemos el pinche marro ahorita a la verga. Te dejas de mamadas o te botamos la pinche puerta a vergazos”, son algunas de las frases que se pueden escuchar en el video.


Piden al menos once mil pesos e incluso amenazan con lanzar una granada.
“Cholo, ira, aguanta ya sabes por lo que veníamos nosotros. Fierro, por aquí por abajo avienta lo que tengas y ahí está bien. Ahí te vamos a dejar y ni te vamos a ver. Ni tu sabes quién soy ni yo sé quién eres, así de que de una vez o por las malas”, apunta el hombre.

Con todo el peso de la Ley

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional lamentó el hecho.
Con absoluta indignación observamos hoy un video que circula en redes en el que se aprecia a elementos de esta institución en Sonora, realizar conductas alejadas totalmente de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional.

Y se agregó: “Los presuntos responsables serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les aplique todo el peso de la ley. Ni en este ni en ningún otro caso se permitirá la impunidad”.
“Lamentamos profundamente que este hecho trastoque la confianza que la población nos ha depositado, pero no descansaremos hasta erradicar ese tipo de conductas, que mucho daño hace a nuestra naciente Institución”, finaliza el mensaje.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...