Investigación desde lo local

Recibirá Hermosillo 34.5 millones para acciones de seguridad pública

0 1,134

Es parte de los recursos que cada año entrega el Fortaseg a los municipios en el país

Hermosillo recibirá este año 34.5 millones de pesos provenientes del gobierno federal para reforzar la seguridad en el municipio, informó la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas.

Este del Fondo para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg) será aplicado en la infraestructura de la corporación y los programas de prevención del delito.

Como parte de las acciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la alcaldesa participó en una capacitación en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

“Ratifico mi compromiso personal y como presidenta municipal con el uso eficiente de los recursos públicos y con hacer lo necesario para que el subsidio de este año se traduzca en una mejora en las condiciones de trabajo de nuestros agentes policiacos, en su capacitación constante y en los programas preventivos”, afirmó.

Los recursos que reciban los municipios, agregó, serán para el fortalecimiento de las policías, con controles de confianza, capacitación, mejora de condiciones laborales, equipamiento, infraestructura, y programas de prevención del delito.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...