Investigación desde lo local

En paro trabajadores de Cecytes por falta de pago

0 1,162

Les deben más de 26 millones de pesos; está en riesgo el inicio de clases para este lunes 20 de enero

Trabajadores del sistema Cecytes en Sonora desde este viernes iniciaron un paro de labores por la falta de pagos por parte de la institución, por lo que el próximo lunes pudiera verse afectado el inicio del ciclo escolar en estas escuela.

Ramón Antonio Gastélum Lerma, dirigente sindical del sistema Cecytes, detalló que se les adeuda alrededor de 26 millones de pesos a alrededor de mil 700 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, por conceptos como prestaciones, que según acuerdos previos, se pagarían este mes de enero, sin embargo, no han recibido los recursos.

“Nos mencionaron la posibilidad de darnos abonos, pero hay inconformidad ya que el sueldo de los trabajadores se debe pagar completo y no de manera parcial, por lo que si no hay respuesta para este pago seguirá el paro de labores hasta el próximo lunes”, dijo Gastélum Lerma.

Mencionó que hasta el momento las negociaciones con Benjamín Amós Moreno, actual director general de este sistema de preparatoria en el estado, se rompieron por lo que esperan alguna respuesta por parte del Gobierno del Estado ya que con la paralización se afectaría a unos 25 mil alumnos que estudian en Cecytes a nivel estatal.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...