Investigación desde lo local

Inician vacunación en 45 municipios con menor población

0 856

Con 20 mil 620 nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca, comenzó la vacunación a la población mayor de 60 años, en 45 municipios del estado de Sonora.

Édgar Jesús Zitle García, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, detalló que debido a que en estos 45 municipios no se cuentan con atenciones médicas (hospitales) de segundo y tercer nivel es que serán prioridad para vacunar a la población de 60 años y más contra el Covid-19.

Indicó que en los municipios en donde ya se comenzó la vacunación, fue la Secretaría de Bienestar quienes realizaron un censo previo a la llegada de las vacunas para tener contabilizados cuántos biológicos se van a entregar a cada uno de ellos, a pesar de ello no se le va negar la vacuna a nadie si no se anotó en el padrón.

Señaló que esta aplicación del biológico se realiza en 41 centros de salud, en 52 diferentes puestos de vacunación.

“Si alguna persona no se registró en este padrón aún así puede acercarse a los centros de salud y a los centros de vacunación de su localidad, identificarse y mostrar que tienen más de 60 años y que tienen su residencia en ese municipio, van a ser vacunados, aquí no es tanto de requisitos, sino de cubrir a la población más vulnerable”, manifestó Zitle García.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...