Investigación desde lo local

Se registra la cifra más baja de casos Covid-19 en 9 meses

0 771

Los 62 casos confirmados de Covid-19 este lunes 22 en Sonora son el registro más bajo de los últimos nueve meses en el estado, que apenas supera los 56 contagios reportados el pasado 18 de mayo de 2020.

Cuando se confirmaron los 56 casos en el pasado mes de mayo, en el estado apenas se había superado el millar de contagios al contabilizar mil 56, mientras los decesos acumulaban 79.

Además, con los 62 contagios de este lunes, fue la primera fecha en la que se registran menos de cien casos de Covid-19 en los últimos tres meses, luego que el 18 de noviembre de 2020 se sumaran 86 infecciones.

Durante el informe diario de la situación actual de la epidemia en la entidad, el Secretario de Salud, Enrique Claussen, detalló que, de las 62 personas afectadas, cuarenta corresponden a Hermosillo, seguido de Cajeme con seis, así como Caborca, Nogales y Agua Prieta con tres.

Empalme complementa la lista con dos casos, mientras Yécora, Santa Ana, Navojoa, San Luis Río Colorado y Benito Juárez notificaron uno.

De igual manera, se dieron a conocer seis fallecimientos más por la enfermedad. Hermosillo y San Luis Río Colorado sumaron dos cada uno. Por otro lado, Cajeme y Benito Juárez reportaron uno por municipio.

Hasta el corte del lunes 21, en Sonora se acumulaban 66 mil 45 casos confirmados y cinco mil 621 muertes por el virus SARS-CoV-2.

Según la actualización del Mapa Anticipa propuesto por la Secretaría de Salud Estatal, la epidemia mantiene una tendencia a la baja al no tener municipios en riesgo máximo.

Hermosillo, Caborca, San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme, Cajeme, Puerto Peñasco, Navojoa y Huatabampo se mantendrán en color naranja (riesgo alto) hasta el domingo 28 de febrero.

Nogales y Cananea están situados en color amarillo (riesgo medio), mientras Agua Prieta es la única ciudad en semáforo verde que significa riesgo bajo.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...