Investigación desde lo local

Llega el primer lote de vacunas contra Covid-19 a Sonora

0 1,082

Por Yamileth Hernández

Un lote de 14 mil 625 dosis de vacunas contra Covid-19 arribaron a Sonora en un primer cargamento.

La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano señaló que este lote comenzará a aplicarse a partir de mañana al personal del sector salud.

“La verdad es que es una noticia de esperanza para todos, pero, sobre todo para el personal de salud, que la verdad la ha pasado muy difícil en todo este año.

“Todos hemos pasado el mal de alguna manera, alguna pena de algún tipo, y creo que significa una luz de esperanza en este momento y yo sí celebro mucho este día”, recalcó.

La Gobernadora destacó que la vacuna no se aplicará para nadie más que para los trabajadores de la salud, ni los directivos ni médicos que no estén en el primer frente podrá recibir la vacuna, ya que existe un protocolo de aplicación que se tiene que respetar.

“Se ha hecho mucho hincapié tanto a todos los directivos de los hospitales, como a todo el personal de la Secretaría de Salud, del Seguro Social y de todas las instituciones públicas, que sólo es para el personal, ojo, que está en el primer frente de Covid, es decir, no para funcionarios, ni para directivos.

El protocolo de resguardo y distribución de la vacuna, será realizó por el personal de Salud, del Ejército mexicano y la Marina.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...