Investigación desde lo local

Vinculan a proceso a Alfredo ‘L’, por ataque a la familia LeBarón

0 1,149

Alfredo “L”, alias “Coma Lara” y/o “Pelonete”, presunto integrante del grupo criminal “La Línea”, a quien se le relaciona con la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El presunto delincuente fue detenido los primeros días de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los delitos antes mencionados.

El juez de Distrito le impuso prisión preventiva oficiosa, quedando recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y otorgó al Ministerio Público Federal tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con las autoridades, Alfredo “L” participó en los hechos del 4 de noviembre de 2019, cuando perdieron la vida nueve personas de la familia Miller, Johnson y Langford, en la comunidad de Bavispe, Sonora.

Esto,  durante el enfrentamiento entre los grupos criminales “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, y Gente Nueva, célula del Cártel de Sinaloa.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...