Investigación desde lo local

La pandemia ha dejado más basura en las calles

0 1,059

Por Yamileth Hernández

El cubreboca es la nueva basura que ha dejado el Covid-19, y que ha provocado una nueva contaminación, según Hermosillo Plogging.

Cristina Morales, integrante de la agrupación, señaló que durante las jornadas de limpieza que realizan -tanto en Hermosillo como en Bahía de Kino- se han topado con la nueva basura de la pandemia.

“Recolectamos muchos cubreboca y guantes, y ni siquiera cambió la basura que encontrábamos anteriormente a ésta, nosotros vimos un aumento considerablemente en la basura con ese tipo de desechos.

“Antes encontrábamos cajas de medicina, jeringas, pero ahora esta basura la encontramos, tanto en la calle como afuera de las casas, bulevares y grandes predios abandonados”, manifestó.

Es en la zona de playa donde este tipo de material está tirado, y es que en las jornadas que se ha realizados, son decenas de cubrebocas y guantes los que han encontrado.

“Seguimos encontrando estos materiales, tanto en la playa, y eso se puede ir al mar, y afuera en la calle, y ahora ya no solamente encontramos colillas de cigarro, ahora es de todos, hasta bolsas de plástico y eso nos debe de preocupar”, recalcó.

Cristian Morales dijo que es fundamental que cada ciudadano se aplique y ni genere más basura, así como tirar correctamente la basura que se genera en los hogares, con los cubreboca y guantes, poniéndolos en una bolsa aparte y marcarla para que así los pepenadores no las abran. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...