Investigación desde lo local

Estados Unidos no intentará controlar la pandemia

0 1,123

El jefe de gabinete de Donald Trump en la Casa Blanca, Mark Meadows, advirtió que Estados Unidos no va a “controlar la pandemia” de Covid-19, que comparó nuevamente con la gripe, tras el anuncio de contagios en el entorno del vicepresidente, Mike Pence y a unos días de que se cierre el proceso de elección estadounidense.

“No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que podemos tener vacunas, tratamientos y otros medios para aliviar la enfermedad”, aseveró Meadows en CNN. 

Sostuvo nuevamente, que el Covid “es un virus contagioso como la gripe”.  Luego de estas declaraciones, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, acusó a Donald Trump de no hacer nada ante la epidemia de coronavirus.

“No fue un error de Meadows”, denunció Biden en un comunicado. “Fue una constatación honesta de la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de la crisis: agitar la bandera blanca de la derrota y esperar que, si se le ignora, el virus se irá”.

Y añadió: “lamentablemente, no es una sorpresa que el virus siga avanzando sin control en el país, e incluso en la propia Casa Blanca”. Por su parte, Kamala Harris, quien se postula a la vicepresidencia junto a Biden, acusó rápidamente a la administración Trump de admitir la derrota. “Es el mayor fracaso de una administración presidencial en la historia de Estados Unidos”, afirmó. Trump está siendo criticado desde todos los ángulos por restar gravedad a la pandemia desde un inicio, además de compararla a menudo con una gripe estacional. 

Pese a que el presidente estadounidense contrajo la Covid-19 y estuvo internado tres días, insiste en que la pandemia eventualmente desaparecerá; sin embargo, el número de casos diarios adicionales ha alcanzado en los últimos días nuevos récord. 

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por Covid-19, con casi 225 mil muertes.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...