Investigación desde lo local

Piden ferrocarrileros ser atendidos por las autoridades

0 1,061
Yamileth Hernández

Por Yamileth Hernández

Por más de 22 años los ferrocarrileros de Sonora han vivido en la incertidumbre por haber sido liquidados sin justificación o despedidos sin liquidación, por ellos esperan justicia laboral de este nuevo Gobierno Federal.

Más de 50 ferrocarrileros y rieleros se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Bienestar, esto para exigir al delegado, Jorge Taddei Bringas, intercediera para llegar a una solución real.

José Guadalupe Esquivel Valenzuela, representante de los ferrocarrileros de Sonora, dijo que por más de 22 años hubo esperanzas perdidas pero hoy claman justicia y aunque a lo largo de los años no la han encontrado, seguirán en la lucha.

“En aquellos años el Gobierno decidió cancelar el contrato colectivo en lugar de defenderlo, se lo allanaron, aplaudieron porque nos estaban liquidando y no solamente eso, sino además nos despojaron del derecho a decidir sobre nuestros contratos y además nos robaron, porque ni siquiera nos devolvieron el Fondo de Previsión Obrera que es del patrimonio de nuestra familias para cuando nosotros muriéramos.

“El despojo no terminó ahí, nosotros quisimos y luchamos por la justicia, y pedimos justicia en los tribunales laborales, y qué sucedió en los tribunales laborales, nuestras demandas se convirtieron en botín de despachos de abogados, que se enriquecieron”,

José Guadalupe Esquivel, exferrocarrileros

Los ferrocarrileros y rieleros de Sonora exigen que su caso sea atendido lo antes posible, pues ya son dos décadas de guardar silencio esperando justicia, por lo que esperan se resuelva su situación laboral.

José Guadalupe Esquivel Valenzuela señaló que tan sólo en Sonora son más de cinco mil ferrocarrileros y rieleros que están en la misma situación, y algunos de ellos no han podido tener una vejez tranquila y digna porque no se han podido pensionar conforme les corresponde al haber trabajado en Ferrocarriles Nacionales en Sonora.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...