Investigación desde lo local

El 15 de octubre ya no se pagará en efectivo el pasaje del transporte urbano

0 1,148

Por Yamileth Hernández

Para este próximo 15 de octubre se terminará el cobro en efectivo en las unidades del transporte urbano en Hermosillo y sólo se aceptarán pagos electrónicos.

La manera de acceder al servicio será por medio de la tarjeta prepago, la cual se puede recargar en algunos puntos de la ciudad en tiendas de autoservicio.

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Femot, recordó que el trámite para adquirir la credencial es fácil, rápido y no tiene costo de primera vez.

Para ello los usuarios tienen que ingresar a la página une.sonora.gob.mx, donde se realiza la solicitud para que posteriormente plástico esté llegando a su domicilio en un lapso de entre cinco y siete días.

“Invitamos a todos aquellos que no han tramitado esta tarjeta, lo pueden hacer y hacer su pago electrónico, y algo bien importante es que si el trámite es por primera vez es gratis.

“Si la llegó a extraviar o maltratar, entonces tiene que acudir a algunos de los módulos y tramitar su tarjeta con un costo de 51 pesos”, indicó.

A la fecha ya son más de 80 mil usuarios del transporte público que ya cuentan con su tarjeta UNE en Hermosillo, pero se prevé que ese número incremente en las próximas semanas.

Para tramitar la tarjeta por segunda o tercera vez, se hace en el Centro de Credencialización, el cual se ubica sobre la calle Serdán, entre Garmendia y Yáñez, en la colonia Centro.

PARA SABER

  • Las tarjetas se recargan en tiendas Oxxo, Abarrey y Súper del Norte.
  • A partir del 15 de octubre ya no se recibirá dinero en efectivo al subir a una unidad del transporte público en Hermosillo.
  • Tramitar por primera vez la credencial UNE no tiene costo.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...