Investigación desde lo local

ISAF hace mil 103 observaciones de Cuenta Pública 2019

0 1,142

Por Grissel Ceniceros

Fueron 819 auditorías las que realizó el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) al Gobierno estatal para verificar el uso de recursos públicos de 2019 y presentar el informe de cuenta pública este año de las que resultaron mil 103 observaciones, indicó Jesús Ramón Moya Grijalva.

El Auditor Mayor del ISAF dijo que durante el proceso de auditorías y plazos otorgados a los entes, se pudieron solventar 808 observaciones y a la fecha están pendientes de justificar 295.

“Algunas de ellas han venido siendo atendidas porque está corriendo su tiempo legal del día 14 para acá, no tengo ahorita el dato, la numeralia de los que han solventado pero al día 14 de septiembre estos eran los datos, es decir, si observas la cantidad total de observaciones no fueron las 295, pero se atendieron en el proceso”.

Detalló que se trata de observaciones financieras, en materia de los informes de las cuentas públicas que no representan daño patrimonial, además de observaciones de obra pública y auditorías presupuestales.

Los entes públicos tendrán hasta el día último de octubre para solventar las irregularidades detectadas.

El auditor mayor explicó que pueden tratarse de faltas administrativas graves o no graves; las no graves se dirigen a la Contraloría del Estado para que aplique las amonestaciones correspondientes y las graves son turnadas al área de investigación del ISAF, para su seguimiento y en su caso consignación de expediente al Tribunal de Justicia Administrativa.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...