Investigación desde lo local

Dirigentes del PAN ven positivo el regreso de Ricardo Anaya a la vida política del país

0 1,028

Por Grissel Ceniceros y Jesús Moreno

El regreso de Ricardo Anaya Cortés a las actividades del Partido Acción Nacional con miras a los comicios de 2021, es positivo para el órgano político desde su Comité Ejecutivo Nacional, indicó Ernesto Munro Palacio.

El dirigente estatal del PAN dijo que la aparición de Anaya en las boletas electorales daría el contrapeso que necesita actualmente el Gobierno federal para comenzar a actuar con eficiencia, dado que a la fecha no hay un partido político dentro de la Cámara Alta que sea oposición responsable para el Ejecutivo.

“Él tiene un interés de competir por un Distrito federal en Querétaro y en Querétaro el PAN es ampliamente favorito para ganar en las elecciones de 2021, tiene muy altas preferencias debido precisamente al buen gobierno que ha hecho el gobernador Domínguez ahí en ese estado, y mencioné lo del presidente porque a pesar de los ataques que han hecho, también el presidente López Obrador de los gobernadores, pues Domínguez es alguien que tiene muchísima aceptación”.

Señaló que su regreso promete ser con más fuerza y preparado para las campañas negras que se creen en su contra, puesto que cuenta con la experiencia de las elecciones pasadas, en las que asegura, fue víctima de calumnias que quedaron desmentidas.

“Le iniciaron procesos desde la Procuraduría General de la República para demostrar finalmente que pues todo era nada más un ardid para mermarlo políticamente, él está regresando con la autoridad moral completa y con la experiencia de haber vivido la campaña presidencial”.

Es bueno para la democracia: ‘Güero Nieves’

El presidente del Partido Acción Nacional en Hermosillo, Luis “El Güero” Nieves destacó que el regreso del ex candidato presidencial es una muy buena noticia para la política del país.

“Se necesitan muchas más voces como esa para poder fortalecer la democracia en nuestro país, yo en lo personal estoy muy contento con su regreso, conociéndolo es una persona muy preparada y con muchos conocimientos de la vida pública del país, de los retos que nuestro país enfrenta y también, como bien dijo el en su mensaje, del desastre al que nos ha llevado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador’’, afirmó.

“El Güero” Nieves destacó que la oposición del gobierno no es un solo hombre, sino todos, tanto los que militan en algún partido político, como también los ciudadanos que se han desilusionado con la expectativa que se tenía con la victoria de Morena.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...