Investigación desde lo local

Juntan material reciclable para ayudar a familias

0 665
El domingo se recaudaron 3 toneladas de alimento para despensas.

Por Jesús Moreno Valenzuela 

Diversas agrupaciones de la sociedad civil organizada continúan con la campaña ‘’Hermosillo Contigo, Ayuda Reciclando’’, que consiste en recaudar material reciclable para después venderlo y con lo obtenido se comprarán despensas para las familias más afectadas por la pandemia.

El pasado domingo 20 de septiembre se llevó acabo esta actividad, donde además de juntar el material reciclable, regalaron libros y árboles a cambio de un kilo de despensa. Se recaudó más de tres toneladas de material y más de 100 kilos de producto de despensa como harina, aceite, frijol, arroz, entre otros. 

“Agregamos el intercambio de un arbolito nativo que eran palo verdes y palo fierros, que te puedo presumir que eran míos, en este año sembré 800 arbolitos y pues hoy tuve la oportunidad de donar 100 que se han convertido en 100 kilos de diferentes artículos para despensa”, dijo Aron Montaño, presidente de la agrupación Reduce Tu Huella. 

Reiteró que seguirán haciendo actividades para apoyar a los más afectados por la pandemia y que estén atentos en sus redes sociales. Entre las agrupaciones que organizan esta actividad son: Reduce Tu Huella, Deja Tu Huella, Algo por Alguien, Jóvenes en Movimiento Sonora, Letras de Cambio, Juventud Proactiva, Gente Buena, Rétate, La Sociedad de Alumnos de Derecho, Fridays For Future y Visible.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...