Investigación desde lo local

Ofrecen taller de danza en línea para niños Down en Sonora

0 714

Por Jesús Moreno Valenzuela

El grupo de Ballet Folclórico Semalulukut, lanzó la convocatoria ‘’Bailemos a Distancia’’, un taller gratuito de danza para niños con Síndrome de Down a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de darles la oportunidad de desarrollar en ellos el área cultural por medio de las artes escénicas, informó César Rene Cruz Guillen director y fundador de la agrupación.

‘’Preservar nuestras tradiciones y enfocándonos a la inclusión y sobre todo en el desarrollo personal, emocional y social de los integrantes, ofreciéndoles un espacio de hora y media para mantenerlos activos, despojarnos un poco de su rutina diaria de actividades académicas y terapias, no dejando de lado la difusión y la diversidad cultural’’, dijo.

Dicha iniciativa nació hace cinco años en Hermosillo, pero por motivos de la contingencia del Covid-19 habían pausado las sesiones presenciales. Antes de que empezara el semestre organizaron todo el programa para ofrecer las clases de manera virtual con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura.

Agregó que la dinámica del taller a distancia inicia con un poco de estiramiento y calentamiento con ritmos latinos, después algo de acondicionamiento físico y la técnica de baile.

“Está basado en técnica de folclor, como zapatear, una carretilla, que son pasos adecuados para los chicos y que poco a poco han ido desarrollando. Después de la técnica, les empiezo a hacer los conteos de pasos’’, detalló.

Cruz Guillen informó que actualmente cuentan con 17 jóvenes tanto de Hermosillo como foráneos, a la espera de crecer más el grupo con la expectativa de llegar a mas de 50 chicos de todo el estado para darle un fortalecimiento a las tradiciones mexicanas por medio de este taller

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...