Investigación desde lo local

Se cancela desfile cívico

0 671

Por Grissel Ceniceros

El desfile conmemorativo al 210 aniversario de la Independencia de México que se realiza el 16 de septiembre quedó cancelado por motivos de la pandemia por Covid-19 en Sonora. 

El área de comunicación de la Cuarta Zona Militar confirmó que se buscará proteger la salud de la ciudadanía al evitar tumultos que se forman en este tipo de eventos año con año en Hermosillo. 

“El día 26 de agosto se llevó a cabo una reunión de trabajo con Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, con el fin de tratar asuntos relacionados con la organización y realización de los eventos cívicos de septiembre y se llegó al acuerdo de no llevar a cabo el tradicional desfile como medida de prevención”, se lee. 

Normalmente el desfile daba inicio a las 9 de la mañana formado por contingentes de alumnos de 17 distintas escuelas de la ciudad y los acompañaba personal militar que con honor y respeto honraban a los héroes de la patria que dieron su vida por un país libre. 

Los carros alegóricos también vestían las calles desde el bulevar Rodríguez y Veracruz hasta el bulevar Rosales y Colosio, donde alumnos lucían los vestuarios típicos de las festividades patrias. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...