Investigación desde lo local

Prevalecerán cielos rojizos en atarcederes sonorenses

0 1,014
Las partículas de humo, de los incendios en California han contribuido en la coloración rojiza del cielo de Sonora.

Por Grissel Ceniceros

Los amaneceres y atardeceres con tonalidades rojizas prevalecerán hasta el próximo viernes debido a la combinación de partículas de humo suspendidas en el aire provocadas por los incendios en California y el polvo del desierto de Sonora a causa de la sequía en la entidad, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que durante los días que dure ese fenómeno, la población deberá tomar precauciones y evitar exponerse lo más que se pueda al aire libre, ya que pudieran contraer irritación en los ojos y complicaciones en las vías respiratorias.

“Si podemos evitar exponernos en estos días, andar haciendo ejercicio, ejercitarse estos próximos dos días, ojalá lo puedan hacer y contar con las medidas que estamos tomando ahorita por el tema de la pandemia, como el uso del cubreboca, lentes, protectores faciales para evitar en lo posible el riesgo de este tipo de irritaciones por la presencia de estas partículas en el ambiente”.

Comentó que para el norte y centro del estado la presencia de humedad en estos momentos mitiga un poco la afectación dado que mantiene el polvo mezclado con las partículas de humo en la superficie.

Para el fin de semana, pronosticó que este factor se disipe en el estado, con permanencia en la parte norte del país, específicamente en Mexicali, Baja California.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...