Investigación desde lo local

Destinarán 48 mdp para ampliar red eléctrica en Sonora

0 804

El fondo aportado por la Secretaría de Energía combatirá los rezagos de infraestructura en los municipios con más alto índice de marginación

Con la asignación del fondo federal se llevarán a cabo 250 obras que serán licitadas por la Comisión Federal de Electricidad.

HERMOSILLO.- Habitantes de 25 municipios de Sonora serán beneficiados por el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), al aprobarse 48 millones de pesos para Sonora destinados a realizar ampliaciones a la red eléctrica sin ningún costo para los habitantes, ni para el municipio, anunció Juan Ángel Córdova Salcido.

El director general de Planeación y Desarrollo Municipal, del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, CEDEMUN, detalló que desde el año pasado, por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se realizaron reuniones regionales en Caborca, Magdalena, Cananea, Moctezuma, Ures, Sahuaripa, Ciudad Obregón y Navojoa para informar a los alcaldes de los 72 municipios sobre este fondo federal y los beneficios que podrían obtener para la población.

Juan Ángel Córdova Salcido destacó que los 48 millones de pesos que se asignaron a Sonora serán para cerca de 250 obras en los municipios que presentaron sus proyectos y documentación para hacer su ampliación de red eléctrica.

Este fondo, dijo, es para combatir los rezagos que hay en el servicio de electrificación, sobre todo de los municipios que tienen comunidades con alta marginación, como ejemplo, San Miguel de Horcasitas, que fue el municipio más beneficiado con 8 millones de pesos en obras de extensión de red eléctrica en beneficio de sus habitantes.

Otro de los municipios beneficiados fue Moctezuma con 554 mil pesos para tres obras de ampliación de red eléctrica.

La presidenta municipal de Moctezuma, Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, destacó la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que los municipios conocieran de este fondo federal que beneficiará a miles de sonorenses.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...