Investigación desde lo local

Célida López difunde información sobre la importancia del oxímetro

0 951

A través de sus redes sociales, la alcaldesa y especialistas de la salud promovieron la importancia de monitorear el nivel de oxígeno en la sangre

La presidenta municipal de Hermosillo informó que se ha autorizado la compra de 3 mil oxímetros que serán repartidos de forma gratuita entre personas de bajos recursos.

HERMOSILLO.- Detalles útiles sobre las posibilidades de control preventivo que ofrece el oxímetro de pulso a apacientes de Covid 19, tanto sospechosos como confirmados, compartieron la alcaldesa de Hermosillo Celida López y la doctora Celia Delgadillo Ugalde.

Como parte de la campaña de difusión cuyo objetivo es motivar a los ciudadanos a que no esperen demasiado para procurar atención médica en caso de sentir malestares, la munícipe invitó a la especialista en terapia respiratoria a charlar sobre el uso correcto de la referida herramienta que mide el nivel de oxígeno presente en la circulación sanguínea.

López Cárdenas reveló que con el ánimo de contribuir a que menos gente muera por complicaciones de la enfermedad, el Comité de Adquisiciones del Gobierno Municipal autorizó la compra de 3 mil de estos aditamentos para entregarlos gratuitamente en las colonias a personas que carecen de medios para adquirirlos por su cuenta y ese reparto ya inició.

“La saturación que yo voy a encontrar con este aparatito, yo respirando el oxígeno al 21 por ciento, es entre 96 y 98 por ciento, eso es lo normal”, explicó la doctora Delgadillo mientras mostraba el manejo del Oxímetro en uno de sus dedos durante la plática.

“Es bien importante estar midiendo para saber si realmente tengo una buena oxigenación o no por el aire que yo estoy respirando”, insistió.

Indicó que toda la información médica disponible coincide en que, de los contagiados de Covid 19, el 80 por ciento serán asintomáticos o tendrán malestares leves, en cuyo caso la recomendación es el aislamiento y medidas higiénicas para no contagiar a otros.

De ese resto que queda, el 5 por ciento serán pacientes graves que requerirán un tratamiento acorde con el estado en que lleguen a los hospitales. “Estas personas deben tener el Oxímetro”, estableció.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...