Investigación desde lo local

Está en negociaciones beca para hijo de Claudio Zupo

0 1,279

Por Mónica Miranda

Es a través de su ex esposa Diana Rocha como se ha llevado la negociación por parte de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), para que se entregue beca de por vida al hijo de Claudio Zupo Gutiérrez tras su fallecimiento por Covid-19.

Genaro Enríquez Rascón, director de Codeson dijo que en seguimiento al caso del ex deportista y ex campeón de judo Claudio Zupo Gutiérrez, desde el pasado 30 de julio la Comisión del Deporte del Estado de Sonora entabló comunicación con la mamá de su hijo, con la finalidad de otorgarle una beca a su hijo y cubrir una indemnización a ella, de acuerdo a lo que marca la ley.

En tanto, Diana Rocha ex esposa de Zupo confirmó que los han estado atendiendo tanto a ella como a su hijo Emiliano pero que hasta el momento no se ha concretado la indemnización que solicitan para ambos.

“Sí me están atendiendo en relación a la beca que le están ofreciendo a Emiliano y esperemos que no se tarde mucho pero pues ahí vamos caminando”.

Autoridades de la institución del deporte en el estado señalan que durante estas semanas se han tenido reuniones tanto con sus abogados, como con la ex esposa para escuchar sus peticiones y llegar a un acuerdo factible, en el que también se busca otorgarles seguridad social a ella y a su hijo.

https://elmalpensado.com/inicio/2020/08/06/presentan-iniciativa-de-ley-zupo-en-congreso-de-sonora/

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...