Investigación desde lo local

Analiza Unison cupo para yaquis inconformes

0 1,109

Por Mónica Miranda 

La rectoría de la Universidad de Sonora no tiene la facultad de ampliar el número de espacios disponibles en la carrera de medicina por lo que no es posible acomodar a los estudiantes yaquis que no fueron seleccionados en esa licenciatura, indicó Enrique Velázquez Contreras.

El rector de la Universidad de Sonora dijo que los lugares asignados depende de los campos clínicos que otorgue la Secretaría de Salud y actualmente hay solo 120 espacios para que al salir de la carrera los estudiantes sea enviados a las clínicas con capacidad para recibirlos.

“Nosotros no podemos recibir más alumnos hasta que no nos autorice la Secretaría de Salud, ese es un primer problema, pero luego está el problema como el año pasado que por la situación del ingreso de bachillerato nos permitieron un grupo adicional, recibimos a 160 en lugar de 120”.

Si se abriera un grupo más, señaló que se tendría que analizar quiénes son los estudiantes extra a ingresar a la carrera.

En tanto, aclaró que buscarán la forma de que a los estudiantes yaquis que están manifestándose en contra del resultado del examen, ingresen al campus.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...