Investigación desde lo local

Comerciantes en desacuerdo sobre uniformes para clases virtuales

0 1,087

Por Mónica Miranda  

Comerciantes del centro de la ciudad difieren con la postura del líder de la unión de comerciantes de Hermosillo Rubén López Peralta en el sentido de que los uniformes escolares deben incluirse como requisito para el regreso a clases en línea. 

Rey Iván Romero Borbón, propietario de una de las tiendas de uniformes y disfraces en el primer cuadro de la ciudad, dijo que se deslinda de las declaraciones emitidas por el representante de la Unión ya que considera que es más importante apoyar la economía de las familias. 

Comentó que conocen la situación económica difícil por la que atraviesan muchos ciudadanos por las pérdidas de empleo o reducción de sueldos a causa de la pandemia, por lo que sería injusto que se les exigiera a los padres que los niños porten el uniforme al tomar sus clases en línea desde casa. 

“Sabemos de cuánta gente ha perdido el empleo, todo lo que se está batallando y pues exigirle a que lleven el uniforme durante esas clases virtuales, pienso que no es necesario todavía, no es el momento”, dijo.

Estando en casa no es necesario que se haga el gasto de uniformes, señaló, sin embargo tendrán como todo el año disponibles prendas escolares en las tiendas para el momento en que se lleguen a reanudar las clases en los planteles educativos. 

Hasta el momento la Cámara Nacional del Comercio Canaco Hermosillo, no les ha notificado sobre la cancelación de entrega de los uniformes, como se hacía cada año al iniciar el ciclo, pero estiman que no se implementará esta medida con la que padres de familia recogían las tallas de sus hijos por medio de un vale otorgado en las escuelas. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...