Investigación desde lo local

Da positivo Secretario de Salud en Sonora a Covid-19

0 1,121

Enrique Clausen le informó del resultado de la prueba a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien entrará también en aislamiento

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, dio positivo a la prueba de Covid-19, dio a conocer esta tarde la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

A través de sus redes sociales, la gobernadora informó que el Secretario seguirá el protocolo médico requerido, y deseó su pronta recuperación.

“Por haber estado en contacto con el Secretario, como medida preventiva me pondré en aislamiento y en los próximos días me haré la prueba”, escribió Pavlovich en sus cuentas de Facebook y de Twitter.

Enrique Clausen Iberri se encuentra hasta el momento con síntomas leves, por lo que su condición es estable y con manejo en casa, donde ya se encuentra en aislamiento, como lo establecen los protocolos sanitarios para este contagio, informó el gobierno del Estado en un comunicado.

“Al confirmarse positivo se están realizando las acciones protocolarias respectivas, tanto para preservar la salud del personal que colabora en la dependencia y quienes colaboran directamente con el secretario, en actividades dentro y fuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud. De la misma manera, con quienes conforman su entorno familiar o bien, con quienes haya tenido contacto directo en los últimos días”, agregó el boletín.

Integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal reaccionaron de inmediato a la noticia, desean pronta recuperación a Clausen Iberri, quien cada noche informa sobre el desarrollo de la pandemia en el estado.

De manera regular, tanto la gobernadora Claudia Pavlovich, como el Secretario Clausen, han participado en las sesiones del Consejo Estatal de Salud. Este día, ninguno de los dos acudió a la sesión que se difundió a través de la vía institucional del gobierno estatal.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...