Investigación desde lo local

Bomberos de Hermosillo solicitan pagos de bonos pendientes

0 896

Aseguran autoridades que la próxima semana cumplirán parte del compromiso

Integrantes del Sindicato de Bomberos de Hermosillo montaron frente a Palacio Municipal una mesa de diálogo para solicitar a las autoridades el pago correspondiente de los bonos de puntualidad y asistencia que se les adeudan.

Hermosillo.- El Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, aseguró que las puertas para el Sindicato de Bomberos siempre estarán abiertas al diálogo ante las inquietudes que presentaron por el atraso en el pago de bonos, el cual no se ha realizado esta quincena debido a la complicada situación financiera que atraviesa el municipio a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Rodríguez Véjar precisó que tienen la oferta de pagar la próxima semana el bono de puntualidad y de especialidad que se les debe; y una semana después se realizará la compensación sindical.

Mencionó que incluso se redujo el salario de todos los trabajadores de confianza en un 30, 25 y 20 por ciento, y que administran el dinero que llega, para poder cumplir cabalmente con los compromisos. Hasta ahorita, señaló el secretario, no ha habido una nómina que se haya dejado de pagar.

Por su parte, el director de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, dio su palabra a la ciudadanía que el servicio que presta el personal en todas las estaciones nunca ha dejado de prestarse con el entusiasmo que se merece, porque una cosa es un problema laboral y otra es el compromiso con los ciudadanos.

Destacó que desde el año pasado se hicieron dos entregas de equipos que constan de 110 trajes de bomberos, el camión escalera y otras herramientas, por lo que el ciudadano puede confiar que la atención se seguirá dando con calidad, gracias al apoyo de la administración municipal.

Matty Ortega dijo que el salario se ha pagado de manera puntual y que el atraso en esta quincena tendrá pronta solución.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...