Investigación desde lo local

Exhorta Protección Civil a los bancos a no exponer a clientes a temperaturas extremas

0 758

La medida va dirigida a salvaguardar, principalmente, la salud de adultos mayores

Lo ideal, asegura la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, es que se resguarde a la gente de las altas temperaturas.

Hermosillo.- La coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la Asociación de Bancos de México a poner en marcha medidas de seguridad para proteger a los usuarios que acuden a las instituciones financieras. La petición tiene como objetivo salvaguardar la salud de las personas, en especial de los adultos mayores, que esperan expuestas al sol ser atendidos.

La CEPC informó que estableció comunicación formal con la Asociación de Bancos de México (ABM), en la que solicita se faciliten e instrumenten mecanismos para la atención expedita, mediante citas, a personas que acuden a realizar diversos trámites, en especial a los adultos mayores, en días específicos y haciendo uso de protocolos de transferencia de la banca electrónica.

La CEPC abundó que se ha detectado que los clientes de los bancos en Sonora deben permanecer largos periodos de pie, expuestos a la radiación solar directa con valores extremos, a la espera de cobrar pensiones, cheques y otros trámites en estas instituciones.

Las temperaturas en Sonora registran valores máximos que, a la sombra, oscilan entre los 39 y 47 grados centígrados, mismos que a la intemperie pueden alcanzar registros superiores a los 50 y 60 grados centígrados con condiciones extremas de radiación ultravioleta.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, durante lo que resta de la temporada de calor continuarán presentándose las condiciones meteorológicas propicias para temperaturas máximas y valores extremos de radiación ultravioleta en toda la entidad.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...