Hombre intentó incendiar vivienda con su esposa e hijos dentro
A pesar de la brutalidad del acto, las víctimas resultaron ilesas
San Luis Río Colorado.- Jesús Oner, de 36 años de edad, quedó bajo custodia policiaca en un hospital de la localidad, tras ser señalado por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar. El imputado golpeó y roció con gasolina a su esposa, además de intentar prender fuego a su vivienda, donde también se encontraban sus tres hijos.
Tras recibir un reporte de incendio en el fraccionamiento Del Parque, agentes de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos a las 23 horas con 33 minutos del 10 de junio. Los testimonios recabados señalan que Oner agredió físicamente a su esposa con un bate y posteriormente vertió gasolina sobre ella y sobre la vivienda.
Fue debido a la oportuna intervención policiaca que tanto la mujer como los hijos resultaron con heridas menores en piernas y rostro que no ponen en riesgo su vida y que tardan menos de 15 días en sanar.
A pesar de que en la Fiscalía no consta ninguna denuncia por violencia familiar en contra de Onor, su pareja asegura que desde hace años el maltrato ha sido constante y que se ha agudizado con el consumo de sustancias tóxicas por parte del victimario.
La madre y sus tres hijos, de 12, 8 y 5 años respectivamente, reciben atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID) mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continúa con las investigaciones para procesar por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar a Jesús Onor.