Investigación desde lo local

Pacto ‘Para que siga Sonora’ reúne liderazgos del estado

0 691

La reunión virtual incluyó las perspectivas del sector social y empresarial

Hermosillo.- Con el objetivo de delinear los nuevos caminos a seguir y crear estrategias para afrontar los retos que se avecinan ante la nueva realidad del estado, la gobernadora Claudia Pavlovich invitó a los representantes de los diferentes sectores de la sociedad a sumarse al “Pacto para que siga Sonora”.

Académicos, legisladores, funcionarios, deportistas, comerciantes, autoridades municipales, así como líderes religiosos y miembros de sociedades civiles atendieron al llamado de Pavlovich Arellano para construir un diálogo que fortalezca a Sonora en la lucha contra el Covid-19.

Como una actividad incluyente, el pacto contempla cómo mantener las medidas de prevención y aislamiento social para contener la expansión de la pandemia así como la escalonada reapertura económica de Sonora.

La gobernadora señaló que el Estado será el responsable de encabezar la estrategia sanitaria, pero que se requiere del decidido compromiso de la ciudadanía en el autocuidado y del apego escrupuloso a las medidas de seguridad por parte de las empresas que se reactiven.

“Sé que vamos a salir adelante, pero los necesitamos a todos unidos, no es tiempo de presiones políticas, es tiempo de argumentos, de conciliación, de diálogo, es tiempo de sumarnos todos; los sonorenses así lo requieren y así debe de ser para que siga Sonora”, expresó, al invitar a continuar este diálogo para tomar las mejores decisiones.

En la reunión virtual estuvieron también presentes ex gobernadores del estado, líderes del sector industrial, representantes de micro empresarios, presidentes de las principales organizaciones agrícolas y ganaderas de la entidad así como portavoces de los trabajadores del sector salud.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...