Investigación desde lo local

Quería irse al cielo con su abuela, quinceañero que intentó lanzarse del puente

0 1,193

Para que el joven se encuentre con vida, fue importante la labor de convencimiento que hizo la directora de la Policía Preventiva Municipal, Cristina García, quien lo tomó del brazo en el momento que se iba a suicidar

El rescate de un adolescente que pretendía arrojarse desde un puente sobre el bulevar Morelos, significó momentos angustiantes para la directora de Policía Preventiva Municipal, Cristina García.

Relató que se encontraban realizando recorrido sobre este puente cerca de las 10:30 de la mañana, acompañada de su compañero Edgardo Mejía, cuando por radio les alertaron sobre una persona que pretendía tirarse de la estructura, así que procedió a bajar de la unidad y en una primera instancia el menor pidió que nadie se acercara.

Cristina García, mencionó estar consciente que cualquier movimiento con el cual el menor no se sintiera cómodo, podría arrojarse por lo que procedió a platicar con él, sentía que debia suavizar la situación e iba acercándose poco a poco.

Momento del diálogo entre la jefa de la Policía Preventiva Municipal, Cristina García y el joven de 15 años que intentó lanzarse del puente Morelos.

“Me comentaba que quería irse al cielo con su abuela, y cuando alguien más pretendía acercarse gritaba que se alejaran. Yo le decía que sin importar lo que pasaba, todo tenía solución y que estaba ahí para ayudarlo, fue muy angustiante”, dijo Cristina García.

“Cuando el compañero se acercó, él volteó a verlo, le decía que se alejara, miró hacia abajo y se soltó por completo, lo agarre del brazo, y al momento que lo sostuve del brazo se acercan los demás, hasta personas civiles se detuvieron en ese momento y pudimos subirlo”.

https://youtu.be/xj6h35t4MYQ

La oficial mencionó que fueron unos 15 minutos de labor de convencimiento, lentos y angustiantes los que se vivieron y donde dijo que los policías deben sentirse honrados de poder realizar acciones para salvar vidas.

Luego de que el menor estaba en tierra firme, dijo que este reconoció al bombero Ricardo Hernández y a otra jovencita, y para subirse a la unidad puso de condición que Cristina y las otras dos personas lo acompañaran.

“Platicamos con él, y nos comentó que sufre de bullying en su escuela, que no quería volver por que no soportaba la situación”, dijo.

Describió que el menor estaba en muletas y se notaba que había tenido varias cirugías.

Mientras tanto el menor fue canalizado a la Procuraduría de la Defensa de Niños  Niñas y Adolescentes, organismo que actualmente Investiga su entorno familiar y escolar, además de que se encuentra siendo atendido por la dirección de Salud Mental de Sonora.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...