Investigación desde lo local

Llegará Dr. Zitle García a delegación del IMSS a partir del 15 de febrero

0 1,196

Sustituirá a Guillermo Noriega Esparza, tras el proceso de nombramiento de los 35 nuevos delegados

A partir del 15 de febrero de este año, el doctor Édgar Jesús Zitle García, será el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, luego del proceso de evaluación realizado por el IMSS, para el nombramiento de los 35 representantes de oficinas en todo el país.

Zitle García sustituirá a Guillermo Noriega Esparza, quien ocupa el cargo de delegado desde febrero de 2019.

De acuerdo con información del IMSS, Zitle García se desempeña como Jefe de Área Médica en las oficinas centrales del IMSS, en donde también ha sido Coordinador de Programas Médicos; cuenta a su vez con una maestría en Salud Pública, con enfoque en administración, misma que cursó en el Instituto Nacional de Salud Pública. Es especialista en medicina del trabajo.

Zitle García estuvo presente este día en la reunión del Consejo Técnico del IMSS, en la que a través de un sorteo se decidió la delegación a la que acudirá cada uno de los 35 seleccionados, de los cuales 17 son mujeres.

Édgar Jesús Zitle García llegará el 15 de febrero a la delegación del IMSS en Sonora.

Titular de UMAE será delegado en Guanajuato

El médico cirujano cardiovascular y de tórax, Marco Antonio Hernández Carrillo, quien se desempeña como director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón, fue designado como titular de la delegación Guanajuato.

Hernández Carrillo fue titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la delegación Sonora en el periodo de noviembre de 2010 a marzo de 2018. Cuenta con maestría en Gestión Directiva en Salud por la Universidad de Valle de México.

El director general del IMSS, Zoé Robledo informó que los seleccionados llegaron a estas posiciones porque fueron los mejor evaluados en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS que se realizó para designar a los nuevos representantes en las entidades federativas.

“Sé que son los mejores, sé que se evaluaron muy bien, no somos amigos, no son recomendados de nadie, no están aquí por ninguna cuota, por ningún cuate, están porque son los mejores y las mejores que nos van a ir a representar”, afirmó.

De los 35 seleccionados, éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre). Cabe destacar que 15 de ellos son jubilados (nueve mujeres y seis hombres); y 14 de son docentes (siete mujeres y siete hombres).

Por primera vez el H. Consejo Técnico del IMSS abrió sus puertas a una sesión pública, a fin de dar certeza y transparencia al proceso de insaculación por el cual fueron definidos los destinos de los nuevos funcionarios.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...