Investigación desde lo local

Inicia Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología en Hermosillo

0 1,160

Experiencias, adelantos científicos, académicos y la educación médica continua es lo que se pudo apreciar hoy en el XXX Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología en la capital de Sonora, que tuvo la presencia de 3 mil médicos especialistas de 12 países.
Sergio Quintero Hernández, presidente de la Femecot expuso que los asistentes podrán actualizarse durante tres días en diferentes temas de alta demanda.
“Los profesores dan sus experiencias con diferentes prótesis que están surgiendo; cuáles tienen más ventajas, cuáles se sienten mejor. Temas tan importantes como la conservación del cartílago articular”, dijo.
Son 8 salones en los que están trabajando todo el día en temas de rodilla, cadera, hombro, pie y tobillo, es muy versátil.
Agregó que este año se realizó en Hermosillo el Congreso, luego de que la capital sonorense compitiera contra ciudades como Monterrey, Veracruz y Toluca, siendo votado por los 63 colegios de la Federación como la ciudad con la infraestructura adecuada para este año.
En la presentación de ponencias participaron médicos de México, Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamerica.
En representación del Gobierno del Estado estuvo presente el titular de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Núñez Noriega.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...