Investigación desde lo local

Realizarán en HMO Congreso Internacional de Ortopedia

0 1,166

Reunirá a más de 3 mil médicos especialistas en la materia, procedentes de al menos 12 diferentes países del mundo

Por primera vez en Sonora, el Colegio de Ortopedia de Hermosillo llevará a cabo el Congreso Internacional que organiza la Federación Mexicana de Ortopedia y Traumatología (FEMECOT), del 30 de octubre al 1 de noviembre en Expoforum.
Se trata de un congreso médico a la vanguardia en cuanto a la presentación de modelos de actualización médica; desarrollo tecnológico en instrumentación de implantes aplicados a las terapéuticas quirúrgicas; e innovación de tendencias enfocadas a mejorar la calidad de vida, cuando existen trastornos biomecánicos del esqueleto.
El Congreso se gestó desde hace tres años, con un esfuerzo conjunto de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV) junto con el grupo de colegiados ortopedistas de Hermosillo.
La sede para la capital sonorense se consiguió hace dos años, tras competir contra ciudades como Monterrey, Toluca y Veracruz. Desde entonces, este tiempo se ha invertido en planeación, preparación y desarrollo del evento, de manera continua.
Para los ortopedistas es de gran importancia asistir a este evento, ya que tiene valor curricular avalado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.
Se espera una participación de cerca de 3 mil asistentes, entre médicos profesores, congresistas, expositores de la industria farmacéutica y de equipamiento médico. Se tendrán presentaciones académicas con profesores de 12 países distintos, además de los mejores a nivel nacional.

Previo al inicio de las actividades académicas se han desarrollado cirugías de corte social, en las que los médicos profesores que asisten al Congreso han realizado procedimientos quirúrgicos de manera filantrópica, con la colaboración de diferentes hospitales, y el generoso gesto de donación de implantes por diversas casas comerciales.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...