Gobierno del Estado y Federal fortalecen sistema IMSS Bienestar para población
El gobernador Alfonso Durazo y la presidenta Claudia Sheinbaum, se reunieron para consolidar la salud universal en Sonora. Se destacó una inversión histórica de 2 mil millones de pesos para fortalecer los servicios de salud en la región.
Se dio a conocer que la sinergia entre los gobiernos de México y Sonora, ha permitido transferir 31 hospitales, 266 unidades de salud y 13 unidades móviles a IMSS-Bienestar.
El gobernador Durazo señaló la importancia de contar con 1,149 médicos especialistas y 827 médicos generales para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Además, el programa “La Clínica es Nuestra” brindará fondos para mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros de salud en Sonora.
Se reafirmó el compromiso de proveer medicamentos gratuitos a todas las unidades IMSS-Bienestar en el estado.
La coordinación entre el Gobierno Estatal y Federal busca eficientar la operación de los centros de salud de IMSS-Bienestar en primer, segundo y tercer nivel. La inversión y colaboración buscan asegurar una atención digna y de calidad para todos los sonorenses.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hospitalaria, el abasto de medicamentos y el personal médico especializado en Sonora, en beneficio de la población. El compromiso de garantizar una atención gratuita y de calidad se refuerza con cada iniciativa implementada en los centros de salud de IMSS-Bienestar en la región.