Los vendedores de flores llegaron desde hace días, porque las visitas se reanudarán hasta el 4 de noviembre
Por Karla Enríquez
Flores rojas, amarillas, rosas, moradas y azules entre otros colores más, así como la tradicional cempasúchil ya adornan algunas tumbas del panteón Yáñez en Hermosillo.
Algunas familias están asistiendo previamente a la celebración del Día de Muertos, después de que el ayuntamiento de Hermosillo notificara que los cuatro panteones de la capital permanecerán cerrados el viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 1, lunes 2 y martes 3 de noviembre, con el objetivo de mantener las medidas sanitarias entre ellas el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.
Ante esto, ya se encuentran instalados algunos comercios de flores y coronas al exterior del panteón Yáñez. Los comerciantes señalan que hasta el momento es poca la afluencia de familias.
“Pues pensamos que para el jueves a lo mejor habría más gente, como ya va a ser el último día, a lo mejor para entonces”, dijo Silvia Vega, vendedora de la flor de cempasúchil.
Los comerciantes aseguran que con el descenso atípico de temperaturas que hay en la entidad, la siembra de la flor de cempasúchil se vio afectada durante este martes, por lo que podría escasear este tipo de flor.
“La traemos de Ímuris, pero creo que no va a haber mucha para estas fechas porque al parecer se heló la flor”, mencionó.
Podría ser este jueves cuando las familias acudan en mayor número a visitar a sus fieles difuntos, llevarles ofrendas y sus tradicionales coronas de flores.