Por Yamileth Hernández
Ni la pandemia y ni el confinamiento social por el Covid-19 han detenido las acciones de la fundación Un Día Especial Fonsi, donde siguen con la recaudación de tapitas y botellas de plástico, así como el apoyo a pacientes oncológicos y sus familias.
Esta agrupación apoya a las familias de personas con cáncer y a pacientes oncológicos, donde les brindan alimento, albergue y muchos apoyos más.
Alma Salazar, presidenta de la agrupación, dijo que la recaudación de tapitas y botellas es de suma importancia, ya que es con ello cómo se dan los apoyos.
“Con esto que recaudamos, es para dar apoyo de hospedaje y alimentación a los pacientes oncológicos y sus familiares que vienen de los diferentes municipios del Estado para los tratamientos de cáncer al Centro Estatal de Oncología, nosotros vendemos ese material y con eso se dan los apoyos.
“No es necesario que lleven las tapas o las botellas limpias, nada más se les pide que las botellas estén aplastadas y separadas de las tapas”
Alma Salazar
La labor de Alma Salazar, junto a sus colaboradoras, han hecho posible el apoyo a los más vulnerables y a quienes, en ocasiones, no tienen los recursos para quedarse en un hotel o comprar alimento, ya que son varias las citas al mes que tienen los pacientes oncológicos, y muchas familias son de fuera.
La fundación Un Día Especial Fonsi se ubica la colonia Las Villas, sobre la calle Villa del Canal número 107, entre calle Villa Chica y Vila Grande, y puede dejar las tapitas y botellas de plástico en un horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.