Por Jesús Moreno
Debido a que ya se aprobó la reapertura de antros y bares, y para que haya igualdad con los niños del hogar, también se abrirán los locales para eventos infantiles a un 50% de su capacidad, detalló Bernardeth Ruiz, presidenta del Comité Municipal de Salud.
“Estamos hablando de que en los locales infantiles de Hermosillo no tienen, en los más tradicionales o en los cerrados, en este caso no tienen ahora que un lugar donde quepan más de cien personas, entonces estamos hablando de cincuenta y finalmente una fiesta infantil de cincuenta se puede dar hasta en una casa grande que se llena con la pura familia”, dijo.
La presidenta del Comité de Salud afirmó que solo podrán asistir la mitad de la capacidad máxima del lugar, siempre y cuando se estén siguiendo las medidas y protocolos de salud como son limpieza constante de los espacios; uso obligatorio de cubre bocas; aplicación del gel antibacterial; y cuidar la sana distancia de metro y medio entre personas.
“Los niños y las niñas también, evidentemente, han pasado por una situación muy difícil durante toda esta pandemia. El estar encerrados en su casa, el estar tomando clases en línea, también les genera estrés”, reiteró.