Por Grissel Ceniceros
Un arrecife artificial con vista hacia el buque ex Santos estará listo para la próxima semana santa en San Carlos, después de que se concrete el hundimiento del barco en desuso propiedad de la Base Naval de Guaymas, indicó Luis Núñez Noriega.
El titular de la Comisión de Turismo en Sonora dijo que comenzaron los preparativos de desmantelamiento del barco que será donado al estado y sumergirlo a más tardar en diciembre próximo, en acuerdo con el Gobierno de Sonora y la Zona Naval Militar de Guaymas con el fin de detonar el turismo en Sonora.
“Ya estamos avanzando mucho, ya hay trabajos muy específicos de desmantelamiento del barco, obviamente quisiéramos que a muy corto plazo este en condiciones de hacer el hundimiento en donde las autoridades indiquen que es el lugar más adecuado”.
Comentó que se requerirá una inversión de 700 mil pesos por parte del estado para construir el arrecife y que la mano de obra correrá por cuenta de la Zona Naval Militar.
Nuñez Noriega detalló que las funciones principales del arrecife artificial serán, crear un espacio de reproducción y protección para la flora y fauna marina.