Sin vida y dentro de una fosa clandestina fue encontrado en Cajeme el cuerpo de la joven modelo Yessenia Estefanía, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
Su desaparición se reportó el pasado 19 de agosto, cuando se señaló que un grupo de cuatro personas presuntamente la secuestrara en la colonia Aves del Castillo, de ese municipio sonorense.
Fue a partir de esa fecha que la familia comenzó una búsqueda en la que apoyó sus esfuerzos mediante las redes sociales, en el que solicitaban la ayuda para localizar a la joven de 24 años para que pudiera regresar sana y salva a casa con su familia y su hijo.
Fue el 20 de septiembre que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Unidad Estatal del Combate al Secuestro, localizaron restos humanos de al menos seis víctimas.
“Fue en un predio ubicado en el Canal Bajo, al sur de la ciudad, en un terreno con medias aproximadas de 29 metros de ancho por 15 de largo donde se realizó la inspección, y se localizaron seis osamentas; peritos y el arqueólogo forense presente, exprofeso, pudo identificar que se trata de dos osamentas del sexo femenino, tres masculinos y uno más que requerirá análisis en el laboratorio CIF (Inteligencia Científica Forense) para la determinación del sexo”, comunicó la FGJE Sonora.
Posteriormente fue identificado el cuerpo de Yessenia Estefanía y fue notificado a sus familiares.
A su vez, se ejecutó una orden de aprehensión contra tres personas que pudieran ser responsables de los hechos, además de que un Juez dictó prisión preventiva para los supuestos implicados.
Por su parte, la familia de Yessenia Estefanía confirmó los reportes y, mediante redes sociales, se despidieron de la joven que recientemente había egresado de la Universidad.
“Vuela alto hermana, te voy a extrañar muchísimo mi cuata, mi compañera de vida. Te veo pronto para volver a estar juntos”, escribió su hermano Juan Carlos.