Por Grissel Ceniceros
Al menos nueve fosas clandestinas localizaron este fin de semana en Sonora por los dos colectivos en funciones en esta entidad, Buscadoras por La Paz y Madres Buscadoras de Sonora.
Siete de las fosas se detectaron el domingo por la mañana por las Buscadoras por La Paz en las afueras de Hermosillo, en un predio próximo al Real del Alamito, confirmó Cecilia Delgado Grijalva.
“Estamos aquí desde las afueras de la ciudad de Hermosillo donde se hizo el hallazgo de varias fosas con cuerpos calcinados, aquí está la primera, con fragmentos de hueso, la segunda sigue la exploración donde están sacando fragmentos de huesos también aparentemente humanos”.
La líder de este colectivo que busca personas desaparecidas en Sonora, señaló que desde temprana hora comenzaron con la jornada de excavación en este punto en el que ya les habían advertido sobre la presencia de restos calcinados bajo tierra.
Pasado el mediodía las buscadoras dieron aviso a personal de la fiscalía del estado para que se enviara a personal de Periciales a las diligencias necesarias.
Una fosa más con restos de dos cuerpos fue hallada en jornada de excavación el pasado viernes por la tarde en Nogales, Sonora, por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.