Por Grissel Ceniceros
En mayo de este año hubo alteración en la escena del crimen de la bodega contigua a la Guardería ABC, en donde se resguarda documentación que forma parte de la investigación abierta por el incendio ocurrido en 2009, por lo que la agrupación Manos Unidas interpuso una tercera denuncia al respecto.
Gabriel Alvarado Serrano, representante legal dijo que denunciaron la alteración del espacio señalado en las carpetas de investigación como sujeto a las averiguaciones previas, por el movimiento de vehículos que ahí se encontraban y reorganizaron documentos.
“Los vehículos originalmente estaban tres vehículos y los cambiaron de lugar y los colocaron en otra posición, movieron la materia de fierro, donde tenían los anaqueles con la papelería en resguardo de esa bodega de hacienda, todo eso lo colocaron en un solo sitio”.
Este jueves se llevó a cabo la diligencia de inspección ocular por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), en las ruinas de la guardería ABC, con efectos de reconstruir la escena de ese fatídico 5 de junio de 2009, luego de más de cuatro años, dos recursos de amparo y un recurso de inconformidad.
Estuvieron presentes nueve personas involucradas, entre ellas el hombre que apoyo con su camioneta para hacer los boquetes en las paredes y sacar a los niños durante el incendio.
“Podemos mencionar que participaron elementos del cuerpo de bomberos, elementos del departamento de la policía municipal de Hermosillo elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y tres particulares, sobre todo el joven que realizó los actos heroicos que permitieron abrir esos boquetes”.
Esta acción forma parte de la averiguación previa por la denuncia interpuesta en 2009, que señala intencionalidad del fuego en la bodega de hacienda que se traspasó a la bodega. Existen dos denuncias más contra el ex procurador Abel Murrieta y contra quien resulte responsable.