Por Grissel Ceniceros
Apoyo de personas expertas en actividades como senderismo o alpinismo, requiere el colectivo Buscadoras por la Paz para acudir a un punto denunciado como posible zona de exterminio localizado en la periferia de Guaymas, indicó Cecilia Delgado Grijalva.
La líder del Colectivo que aglutina familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos dijo que, a través de la llamada anónima les describieron que se trata de un área peligrosa, de difícil andar y varios metros de profundidad, por lo que necesitan profesionales de ‘rescate vertical’ que se adentren a terrenos extremos y verifiquen primero el lugar.
“Necesitaríamos un solo voluntario que sepa para poder bajar ahí, no se hay unos que se especializan en ciertos trabajos como el alpinismo y cosas así y que podrían ayudarnos”.
Señaló que el traslado y la alimentación de los voluntarios que acepten acompañar al grupo, en su mayoría conformado por mujeres, será proporcionado por el colectivo.
Además comentó que, quienes deseen sumarse a las búsquedas pueden contactarlas a través del Facebook Buscadoras por la Paz a fin de contar con mayor apoyo humano ya que actualmente tienen confirmación de 12 personas que irían a la jornada en Guaymas.
“No necesariamente tienen que ser personas que tengan familiares de desaparecidos, el día que vayamos a este municipio nosotros les vamos a avisar con tiempo para que se unan a nuestras búsquedas”.