Por Mónica Miranda
La pulmonía que contrajo José Julián por la baja de defensas a causa de las quimioterapias que recibe en el Hospital General del Estado, le hizo requerir de manera urgente unidades de sangre O positivo para estabilizar sus niveles de hemoglobina, sin embargo, en tiempos de Covid el banco sanguíneo se ha vuelto insuficiente.
José Julián Cruz Zazueta se encuentra internado en medicina hombres cama 14 del Hospital General y sus familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía que pueda donar sangre para el paciente que padece leucemia melogástrica.
Su esposa, Nora sentada en la sala de estar del nosocomio, señaló que las personas interesadas en donar pueden acudir al museo de la Universidad de Sonora donde se encuentra una unidad móvil recibiendo las donaciones y proporcionar el número de expediente 416820 o llamar al 6623392581.
“En el banco no hay sangre, no es de que me la presten y que luego se la reponga porque no hay, ni para ellos hay, ya los pacientes tienen que estar donando o trayendo a sus propios donadores y si es una batalla también para ellos”.
Hace 15 días tuvo que ser internado debido a un choque de medicamentos, con el que sufrió una baja en sus plaquetas, presión arterial y hemoglobina.
La leucemia le fue detectada hace un mes por lo que tuvo que dejar su oficio de albañil con el que sostenía a su esposa y dos hijos.